
10 BENEFICIOS DE USAR UN CEPILLO DENTAL ELÉCTRICO

10 BENEFICIOS DE USAR UN CEPILLO DENTAL ELÉCTRICO
By: Clínica Fatou Dental in Sin categoría
Desde Clínica Fatou Dental siempre defendemos que el mejor tratamiento que debe recibir una boca es una buena prevención.
Por ello hacemos hincapié en las revisiones anuales y aconsejamos siempre una buena higiene bucal diaria, a ser posible después de ingerir alimentos.
La mayoría deberíamos saber que cepillarnos los dientes evita problemas de caries, enfermedades en las encías e incluso el mal aliento, ya que nuestra boca es propensa a acumular bacterias que producen estos problemas.
El instrumento principal para la higiene bucal diaria es el cepillo de dientes. Desde su creación, allá por los años 30, el más usado ha sido el manual. El avance de la tecnología propició que surgieran los cepillos eléctricos, que poco a poco, van ganando adeptos y aumentando su cuota de uso.
Es este artículo te comentamos 10 consejos para que abandones tu cepillo manual y te pases a uno eléctrico, por sus numerosas ventajas y beneficios para nuestra boca.
1. Velocidad de cepillado.
Los cepillos eléctricos imitan el movimiento de un cepillo manual, pero de 10 a 30 veces más rápido.
2. Tiempo de cepillado
El movimiento oscilo-rotacional del cabezal, así como la velocidad del cepillado hacen que su uso sea más eficaz en menos tiempo.
3. Usabilidad
Gracias a su variedad de movimientos, cepillarse requiere un menor esfuerzo y destreza, beneficiando muchísimo también a personas con artritis o movilidad reducida en sus manos.
4. Efectividad
Usando adecuadamente un cepillo eléctrico se consigue una reducción en la placa bacteriana superior al 11% y una reducción de un 6% en gingivitis.
5. Eliminación de manchas
Gracias al diseño de las cerdas de los cabezales y a su movimiento se elimina mayor residuo de alimentos que producen manchas en nuestros dientes.
6. Resultados
Usando un cepillo eléctrico conseguimos resultados similares a un cepillado profesional realizado en una clínica dental, imposibles de conseguir con un cepillo manual.
7. Cuidado de las encías.
Las encías juegan un papel importante en nuestra salud bucodental. Gracias al control de presión de los cepillos eléctricos protegemos nuestras encias consiguiendo que sean más saludables.
8. Recomendado para niños.
La facilidad de su uso y la diversión que puede producir a los pequeños de la casa, hacen que el cepillado se vuelva cotidiano para los niños.
9. Protección del esmalte.
Un cepillo eléctrico protege en mayor medida nuestro esmalte dental, gracias a que lo exponemos a un menor tiempo de cepillado y a menos presión del mismo.
10. Eficacia
Los resultados obtenidos tras el uso del cepillo eléctrico y los beneficios que consigues hacen que una vez que empiezas a usarlo no vuelvas al cepillo manual.
Para terminar esté artículo, queremos dejaros una simple recomendación o consejo, » ya sea con un cepillo eléctrico o con uno manual, el cepillado de los dientes tiene que ser diario, independientemente de cuál cepillo uses «.
La salud de tu boca y, en general, la salud de tu cuerpo pasa por una buena higiene dental.
Si quieres recibir más consejos y artículos como este, síguenos en nuestras redes sociales (facebook) y suscríbete a nuestra newsletter, para ser el primero en recibir toda la información.