Desde el punto de vista del paciente, la elección de la clínica dental, donde debe realizar las revisiones y tratamientos dentales necesarios para su salud bucodental, debería tener en consideración los siguientes aspectos que os hacemos llegar en este artículo.
1.- La prioridad de una clínica dental debe ser la PREVENCIÓN
La salud bucodental del paciente debe ser el compromiso principal de la clínica, asesorándolo siempre para evitar que aparezcan problemas mayores y evitando así intervenciones muy costosas.
Debe existir un trato cercano para conocerte y hacerte recomendaciones que sean óptimas para tu buena salud bucodental: desde cómo cepillarse los dientes o la realización de revisiones regulares, limpiezas profesionales, exámenes periodontales, evaluaciones de la oclusión o las intervenciones preventivas necesarias.
2.- Debes percibir confianza.
Un aspecto fundamental de la clínica dental es el trato al paciente. El interés y amabilidad de todos los profesionales te ayudaran a tu tranquilidad, y deben informarte hasta que entiendas todos los aspectos de tu boca. El trabajo en clínica debe estar desarrollado sobre protocolos y procesos que garanticen la máxima calidad asistencial.
El paciente siempre debe estar por encima de aspectos económicos y empresariales.
3.- Profesionalidad de todo el equipo que participe en tu tratamiento
Tanto los odontólogos como los higienistas y auxiliares deben tener su titulación que les faculta para realizar los tratamientos y trabajos a realizar en tu boca.
Así, podrá ser atendido de forma excelente y obtener un correcto diagnóstico, planificación y desarrollo del tratamiento de salud para su boca. Los dentistas deben pertenecer a un Colegio de odontólogos y estomatólogos y tienen un número de colegiado que los identifica.
4.- Especialización de los dentistas en cada tratamiento
Aunque la titulación oficial en España es única (Odontología) existen masters específicos para cada especialización de los tratamientos dentales formados (higienistas dentales, odontopediatras, endodoncistas, implantólogos, ortodoncistas…)
Busca una clínica dental que ofrezca todos los tratamientos de odontología y que tengan especialistas en cada materia, así recibiras un trato integral gracias el trabajo en equipo de todos los profesionales.
5.- Tratamientos detallados
Antes de comenzar tu tratamiento debes haber entendido claramente en que consiste el mismo, con una explicación clara y completa (diagnóstico claro, plan de tratamiento, duración, pruebas necesarias y mantenimiento posterior)
Tras la finalización de un tratamiento se deben realizar revisiones periódicas que ayudarán a mantener el resultado óptimo del tratamiento.
6.- Tecnología avanzada y materiales de calidad
Un equipamiento de calidad y de tecnología avanzada facilita al profesional que trabaje en las condiciones más óptimas, realizándote un tratamiento de calidad.
Al igual que con el equipamiento, los materiales deben ser de máxima calidad y superar los exigentes normativas de fabricación.
Los implantes (tornillos que sustituyen la raíz del diente) deben cumplir con años de garantía, para asegurar el éxito de las intervenciones.
7.- Presupuestos
El presupuesto debe incluir el importe total del tratamiento. Los profesionales de la clínica deben dedicar el tiempo necesario para explicarte el presupuesto de manera detallada, clara y entendible para que no tenga dudas.
Los precios exageradamente baratos pueden esconder precios de tratamientos incompletos y surgir pagos posteriores inesperados para poder finalizar el tratamiento.
Has de entender que el instrumental y material utilizado en Odontología es de avanzada tecnología y tiene un coste elevado.
8.- Facilidades de pago
La clínica debe ofrece financiación a sus clientes, ya sea privada o de una entidad externa. Hay tratamientos odontológicos que por sus materiales, tecnología y sesiones para realizarlos son algo más elevados, debiendo la clínica dental facilitar y adaptarse a la economía del paciente, sin que influya en la solución integral de la salud bucodental.
En la Clínica Fatou Dental llevamos más de 40 años cumpliendo los protocolos y superando los exigentes estándares de calidad con los últimos avances y técnicas de tratamientos dentales.
Nuestra finalidad es cuidar siempre la salud bucodental de nuestros pacientes desde la PREVENCIÓN, manteniendo siempre tu boca sana.