Sobre nosotros
Desde niña, en mi casa olía a dentista. Lo llevo en la sangre, no podía ser de otra forma para que ahora sea mi vocación.
Desde niña, en mi casa olía a dentista. Lo llevo en la sangre, no podía ser de otra forma para que ahora sea mi vocación.
Nuestra clínica abrió sus puertas en 1980. Desde entonces, tres generaciones de dentistas han atendido a más de 5000 pacientes. Dra. Alejandra Fatou es la 3ª generación, ha impulsado la clínica hacia las nuevas tecnologías y el servicio 5 estrellas.
Desde niña, en mi casa olía a dentista. Lo llevo en la sangre, no podía ser de otra forma.
Tras licenciarme, pasé unos años trabajando, y entendí que la odontología requiere un formación más profunda para poder ayudar a mis pacientes de la mejor forma. Por ello, volví a la Universidad, y realicé los estudios durante otros 5 años en Periodoncia e Implantes. Seguí formándome en diferentes áreas, Estética dental, la Oclusión y manejo de la ATM…Tras reunir todo este conocimiento, me sirvió para valorar lo realmente importante: qué es lo que realmente necesita mi paciente? Cómo puedo ayudarlo a mejorar su calidad de vida?
Hablando con mis pacientes me di cuenta que muchos dentistas están muy centrados en la boca, y solo ven el diente y su enfermedad… pero porqué ha sufrido esa enfermedad? Los dientes forman parte de un sistema, el sistema masticatorio, y el sistema masticatorio pertenece a una persona. Hay que mirar a la persona en su conjunto para ofrecer el mejor tratamiento. Hay que mirar la boca con perspectiva. Y explicar mucho. Poner las cartas encima de la mesa ayuda a mis pacientes a entender por qué funcionan las cosas, por qué hacemos lo que hacemos con el orden en el que lo hacemos. El conocimiento es la llave de la tranquilidad y de la confianza. El conocer, nos ayuda a vencer el miedo a lo desconocido.
Desde entonces, la mayor satisfacción es cuando mis pacientes me dicen: “nunca me habían tratado así de bien.” “Ahora lo entiendo, nunca me lo habían explicado”, o “no me podía imaginar que fuera tan sencillo”, o “no me he enterado de nada” O la famosa pregunta…”¿ya está???” Con la incredulidad de quien espera un dolor o una actuación mas traumática.
Nuestro propósito es ayudar a las personas a mejorar su salud bucodental y que puedan disfrutar de la vida y en lo posible, del dentista.
HABLAN DE NOSOTROS