¿Cómo se trata el bruxismo?
El tratamiento apropiado, dependerá de saber qué es lo que está causando el problema. Con preguntas precisas y un examen dental, su odontólogo determinará la causa potencial del bruxismo y de acuerdo al daño dental y la causa, le puede sugerir utilizar una Férula de descarga mientras duerme.
Esta férula es fabricada a medida exacta a su boca, colocándose sobre sus dientes superiores y protegiéndolos para que éstos no rechinen contra los inferiores. Aunque la férula es una excelente manera para tratar el bruxismo, no soluciona el problema.
Debe buscar la manera de relajarse, puesto que el estrés parece ser la causa principal del bruxismo; cualquier cosa que reduzca efectivamente el estrés puede ayudar, como el escuchar música, leer, caminar o tomar un baño.
Otro factor que agrava el bruxismo es una mordida dispareja, con dientes desalineados, en la cual los dientes no encajan y realizan una mordida natural, produciéndose puntos de contactos prematuros. Estos problemas pueden corregirse con tratamientos de ortodoncia, según la prescripción del odontólogo en las revisiones periódicas